Terapia infantil

En nuestro centro tenemos una concepción humanista y optimista de la infancia, es decir, creemos en las potencialidades de los niños y las niñas y en su tendencia innata a la salud y al crecimiento.

 La aparición de algún tipo de sintomatología en la conducta de un menor es un indicador de que algo no funciona adecuadamente en su entorno, es una alerta para intentar localizar y transformar los posibles elementos disfuncionales del entorno.

Nuestras terapeutas, poseen una larga experiencia en terapia infantil, en la sierra de Aracena.

La infancia es la etapa en la que se construyen las bases de la personalidad para el resto de la vida. Toda experiencia en esta etapa, con las dificultades y problemas que se presenten, debe resolverse de una forma adecuada y saludable, de manera que se transforme en un aporte positivo y beneficioso para la conformación de la personalidad. Sin embargo, los niños pueden sentirse afectados por situaciones que pueden pasar desapercibidas a la vista de los adultos o pueden ser consideradas poco significativas o de poca importancia. La mayoría de las veces, el problema puede ser pasajero, pero también puede ocurrir que menor no encuentre la forma de resolver sus conflictos y que tampoco pueda superarlos con la ayuda de sus padres y de las otras personas de su entorno más cercano. En estos casos, una terapia de apoyo emocional da la oportunidad de expresar y liberar sus emociones.